Un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

EN GIRONA

Detienen a un criador de perros por amenazar de muerte a los Agentes Rurales

"Los rurales son unos mafiosos corruptos, yo mismo no puedo asegurar que un día no haga lo mismo", señalaba el detenido en Facebook después de conocerse que un cazador había matado a dos agentes intencionadamente.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un criador de perros de Sils (Girona) por amenazar de muerte a los Agentes Rurales, en respuesta a una publicación en Facebook sobre el homicidio de dos de ellos el pasado día 21 en Aspa (Lleida) a manos de un cazador, informa hoy la policía autonómica.

El detenido escribió en el muro de la Asociación Profesional de Agentes Rurales de Cataluña (ASPARC) comentarios como: "Os lo tenéis ganado: sois unos hijos de puta ladrones sinvergüenzas". J. B. fue detenido ayer en Blanes (Girona), en casa de su pareja, acusado de un delito de amenazas y, unas horas después, se dejó sin efecto su detención a la espera de que sea citado por el juzgado de instrucción de Girona que lleva el caso. El detenido había sido denunciado por los agentes rurales por cría ilegal de perros y maltrato animal y le habían incautado 12 perros de raza potencialmente peligrosa, a mediados del año pasado.

"Os lo tenéis ganado: sois unos hijos de puta ladrones sinvergüenzas"

"Lo siento, pero viendo como actúan yo mismo no descarto cargarme unos cuantos, son unos hijos de puta, que sí, que hay hijos de puta que serán buena gente, pero que sea en otra vida", seguía escribiendo el criador, resentido con los Agentes Rurales. En otro de los mensajes se podía leer: "Los rurales son unos mafiosos corruptos, yo mismo no puedo asegurar que un día no haga lo mismo", y sobre el decomiso de los animales que criaba de forma ilegal dijo: "habéis entrado en casa a robar".

"La próxima -añadía-, que espero que no tenga que suceder porque el juzgado os pique la cresta, os tendré preparado un pijama de pino y no es una amenaza: es una previsión". "Si el juzgado no hace justicia y encarcela a unos cuantos de los vuestros, -continuaba- entonces que nadie me pida que no me tome la justicia por mi mano".

Publicidad