Mossos d`Esquadra

Publicidad

EL ABUSO SE PRODUCÍA EN CHATS PRIVADOS

Detenido un pederasta que acosó a 50 niños utilizando una X-BOX

El hombre contactaba con los niños que jugaban "on-line" y tras ganarse su confianza "hacía que se desnudasen para él", según los Mossos d´Esquadra. En el domicilio del detenido se han encontrado miles de fotografías de menores.

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Sevilla a raíz de una investigación de los Mossos d'Esquadra por haber supuestamente acosado sexualmente a unos 50 menores utilizando una consola de videojuegos X-BOX, ha informado la policía en un comunicado.

Según la nota de prensa, el detenido, vecino de Sevilla y de nacionalidad española, contactaba con los niños que jugaban "on-line" y, tras ganarse suconfianza, hacía que se desnudaran delante de él. En la casa del detenido, se han encontrado miles de fotografías de menores y decenas de vídeos, han precisado los Mossos, que acusan al hombre de un delito de corrupción de menores así como de amenazas y coacción.

Según la policía catalana, los hechos se remontan a principios de este año cuando un menor de Lleida y otro de Barcelona, respectivamente de 11 y 12 años, presentaron una denuncia en la que explicaban que una persona, que había contactado con ellos a través de Internet, les obligaba a mostrar sus órganos sexuales bajo amenaza.

El autor de los abusos utilizaba en la mayoría de los casos una consola de videojuegos X-BOX para entrar en contacto con los niños, y en otras ocasiones las redes sociales y un programa de telefonía a través de Internet, en los que usaba una falsa identidad, la de Vladir Krutshih, que asociaba a las direcciones de correo masacrehacker@facebook.com, navodnenie@gmail.com, masacrebox@hotmail.com y masacrex@live.com. El hombre se ganaba la confianza de los menores, a los que llevaba a chats privados, y luego les pedía que enseñaran sus genitales y, en algunos casos, se masturbaran.

Publicidad