Plantación de marihuana

Publicidad

SU HIJO MENOR DE EDAD, REGABA LAS PLANTAS

Detenido por cultivar un millar de plantas de marihuana en un taller mecánico de Girona

La plantación fue descubierta durante una inspección para el control de residuos del taller mecánico que regentaba el hombre acusado. Cuando los Mossos d'Esquadra encontró las plantas, estaban siendo regadas por el hijo del hombre menor de edad. En total había 966 plantas de marihuana, de entre 140 y 190 centímetros.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de cultivar un millar de plantas de marihuana, que regaba su propio hijo de menor de edad, en un taller mecánico que regenta en Vilafant (Girona).

Según ha informado la policía catalana, la plantación fue descubierta por agentes de la unidad de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra en Girona cuando acudieron al taller del detenido en una inspección para el control de residuos.

Los agentes siguieron una manguera que estaba conectada a un depósito de agua y dieron con una nave donde crecían 966 plantas de marihuana, de entre 140 y 190 centímetros, además de lámparas, extractores y herramientas de cultivo.

Cuando la policía irrumpió en el recinto de cultivo, las plantas estaban siendo regadas por un menor de edad, hijo del propietario del taller mecánico.

Además de intervenir las plantas, los Mossos d'Esquadra han detenido al dueño de la nave, al que también acusan de un delito de defraudación de fluido eléctrico por tener manipulados los contadores de electricidad, y han denunciado a su hijo menor.

El hombre quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres (Girona).

Publicidad