Imagen de archivo un agente de la Guardia Civil (Archivo)

Publicidad

EN CASTELLÓN

Destapan una trama que logró defraudar más de 25 millones de euros en el impago de IVA sobre bebidas alcohólicas

El operativo se ha saldado con la detención de 43 personas en 14 registros practicados en empresas y domicilios. En el registro se han incautado bebidas alcohólicas por valor de más de cuatro millones de euros.

Una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria ha permitido detectar una trama delictiva que logró defraudar más de 25 millones de euros en el impago del IVA sobre bebidas alcohólicas. La organización desmantelada eludía el pago desde la actividad irregular de un depósito fiscal ubicado en la provincia de Castellón.

El operativo, denominado 'Espíritu', se ha saldado con la detención de 43 persones en 14 registros practicados en empresas y domicilios. Los efectivos se han incautado de bebidas alcohólicas por valor de más de cuatro millones de euros, que eran comercializadas muy por debajo del precio de mercado. También han intervenido 12 vehículos de alta gama y un arma corta sin marcado.

Los responsables de la operación informarán este viernes de los detalles del operativo en una rueda de prensa que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, según ha informado el Ministerio del Interior.

Publicidad