Publicidad

INTENTABAN VIAJAR A LONDRES

Desaparece en Turquía una española que huía con su novia tras las amenazas de la familia de esta por tener una relación

María Jimena Rico, se encuentra desaparecida desde la mañana del lunes, junto con su novia de nacionalidad egipcia. Se les perdió la pista en Estambul tras la amenaza de muerte de la familia de la joven egipcia que no aceptaba la relación.

Una española, María Jimena y su novia, Shaza, de nacionalidad egipcia, han desaparecido en Turquía. Huían del padre de la mujer egipcia que no aceptaba la homosexualidad de su hija. Lo último que se sabe de ellas es que enviaron un whatsapp en el que advertían de que si no daban señales de vida, había que avisar a la policía.

Ambas viajaron a Dubái el pasado fin de semana engañadas por el padre de la joven egipcia para denunciarlas por su homosexualidad. Una orientación sexual castigada con la pena de muerte en los Emiratos Árabes.

Las jóvenes huyeron a Georgia con intención de volver a Londres donde residían hasta ahora. Allí la policía las retuvo durante 10 horas pero consiguieron llegar hasta Turquía el pasado lunes. En ese momento se le pierde la vista. Esta es la última vez que María Jimena se puso en contacto con su familia en Torrox, Granada.

La hermana de María Jimena se ha puesto en contacto con la hermana de Shaza. Esta dice que no sabe nada de ella ni de su padre.

En la denuncia, la madre de la desaparecida, Ramona Teresa Montero, ha señalado que en torno a las 22.15 horas de este pasado domingo mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.

Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes se pusiese en contacto con la embajada porque "algo malo le había pasado", y desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con su hija.

Publicidad