Día de San Valentín

Publicidad

SE CELEBRA EL 14 DE FEBRERO

¿Cuál es el verdadero origen del día de San Valentín?

Este 14 de febrero vuelve a producirse la cita romántica del año por excelencia. Pero, ¿cuál es el verdadero origen de San Valentín?

En el siglo III, el emperador romano Claudio II, conocido como 'El Gótico', prohibió a los soldados contraer matrimonio porque consideraba que así tenían más fuerza para luchar. Sin embargo, la tradición cuenta que San Valentín era un sacerdote que, desafiando al emperador, casaba a los soldados a escondidas.

A pesar de que el sacerdote intentó que no se difundiera la noticia, el emperador pronto se enteró de lo que estaba haciendo y decidió acabar con su vida. Claudio II ordenó que San Valentín fuera decapitado un 14 de febrero y tras su ejecución muchas parejas comenzaron a celebrar este día en señal de reconocimiento.

Siglos después, en 494, el Papa Gelasio I hizo que San Valentín pasara a ser una fiesta católica.

Hoy en día, San Valentín se ha convertido en una fecha señalada para muchas parejas, aunque también hay quien la detesta. En cualquier caso, según las previsiones de las principales compañías, españoles aumentarán su gasto en flores y regalos en este San Valentín.

Por ejemplo, la Asociación Española de Floristas (AEFI) espera que este día se mantenga la tendencia positiva de los últimos años, con un incremento de ventas que cifra en un 5%, según fuentes de la asociación.

Publicidad