Son los principales sospechosos del crimen

Son los principales sospechosos del crimen

Las contradicciones de los padres de Asunta sobre la muerte de su hija

Los padres de Asunta han incurrido en numerosas contradicciones sobre lo ocurrido en las horas previas a la muerte de la niña. La reconstrucción de los hechos les sitúa como principales sospechosos del crimen.

¿Mintió Rosario Porto en su primera declaración? La madre de Asunta dijo que se quedó en casa estudiando mientras ella iba a la finca de Teo. Pero las cámaras de seguridad la grabaron con su hija en el asiento delantero del coche. Basterra fue más cuidadoso. No existe ni una sola imagen de él aunque esa tarde una testigo le ve con la niña en los alrededores de su casa.

Según el juez, Asunta fue asesinada en una de las habitaciones de la finca familiar. En el primer registro, Rosario intentó esquivar a los agentes para ocultar una papelera. En su interior había un trozo de cuerda, idéntica a las que encontraron junto al cuerpo, además de una mascarilla y un pañuelo húmedo con ADN de asunta.

Todo apunta a que la niña fue drogada durante una comida con sus padres. Después murió asfixiada. Pero el análisis toxicológico va más allá. Dice que recibió altas dosis de ansiolíticos durante tres meses. Según el juez, ensayaron con ella. Ése es el indicio que acorrala al padre: durante semanas hizo acopio de Orfidal en distintas farmacias.

Los padres acudieron a comisaría a denunciar la desaparición. Según el sumario, intentaron buscarse una coartada, pero el cuerpo apareció esa madrugada. Para los investigadores no hay duda: ambos planearon la muerte de Asunta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.