Llegan al puerto de Motril un grupo de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo mientras navegaban en una patera en las cercanías de la isla de Alborán.

Publicidad

EN ALMERÍA

Cinco inmigrantes mueren y otros 17 son rescatados con vida al volcar una patera en Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 17 inmigrantes y han recuperado el cuerpo de cuatro cadáveres en el sureste de Alborán (Almería). Los supervivientes han sido trasladados hasta el puerto de Almería, donde uno de ellos falleció al poco de llegar. Salvamento también ha rescatado a otras 38 personas que han sido trasladadas a Motril (Granada). El dispositivo continúa desplegado por el aviso de una nueva embarcación en la zona.

Cinco inmigrantes han fallecido y otros 17 han sido rescatados tras volcar una patera en la que viajaban a unas 15 millas al sureste de la Isla de Alborán,en la provincia de Almería. A la embarcación ha acudido la Salvamar Spica de Salvamento Marítimo que recibió el aviso sobre las 19.15 con un total de 22 personas de origen subsahariano a bordo.

La embarcación logró rescatar a 16 supervivientes y recuperar del agua cuatro cadáveres. Los supervivientes fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde han llegado sobre las dos de la madrugada. Además, el helicóptero Helimer 207 ha asistido a otros dos inmigrantes que se encontraban en peor estado de salud. De hecho, uno de ellos ha fallecido nada más aterrizar en el aeropuerto, mientras que el otro ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Otra patera con medio centenar de inmigrantes

El dispositivo de salvamento continúa en el lugar por el aviso de una nueva embarcación en la zona, que ha sido localizada por un barco. En esta segunda embarcación, según han indicado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, viajarían medio centenar de inmigrantes, entre ellos ocho mujeres.

Tras ser rescatados, los inmigrantes que viajaban en esta segunda embarcación están siendo conducidos hasta el puerto de Motril, en Granada, donde se espera que lleguen sobre las 03.15 horas. En principio, todos ellos presentan un buen estado de salud.

En la tarde de este miércoles Salvamento Marítimo también ha rescatado a 38 personas que ocupaban una patera en el Mar de Alborán, que han sido trasladadas a Motril (Granada), donde han llegado en torno a las 20.45 horas. El dispositivo se puso en marcha a las 10.15 horas, cuando un cooperante dio aviso de la salida de una patera con medio centenar de inmigrantes desde la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos, con dirección a la Península.

Publicidad