PREVISIÓN DEL TIEMPO

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cielos cubiertos en todo el país y lluvias en el oeste

Las nubes entrarán por Galicia y se extenderán durante el día a toda la Península. Las temperaturas subirán en el Mediterráneo y bajarán en el resto.

Cielo nublado
Cielo nublado | Getty

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo nubosidad compacta en el oeste que se extenderá por la mayor parte de la península y suavizará las temperaturas nocturnas de manera notable.

En el cuadrante noroeste peninsular se formarán tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y que se generalizarán por todas las regiones, con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa hacia el sureste.

En el extremo sureste peninsular, litorales de Levante y Cataluña y en Baleares estará poco nuboso, con algunas nubes altas, y en Canarias se formarán nubes en el norte de islas de más relieve con probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en la península entre los 1.000 y los 1.400 metros en el extremo noroeste y en torno a los 1.200/1.600 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas subirán en Canarias y buena parte del área mediterránea y bajarán en el resto de la Península, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso localmente notable en la mayor parte de la Península.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.