Esquela en la que se pide despedir a una vecina de Vigo con vino y tortilla

Publicidad

LLEVABA MEDIO SIGLO AFINCADA EN LA CIUDAD

Celebran el "alegre" funeral de una profesora de Vigo con vino y tortilla porque así lo pedía en su esquela

"No se admiten flores. Donen su importe a una ONG", señalaba la nota publicada por su hija en un periódico local para "rendirle un último homenaje de la manera que ella habría escogido"

La esquela de Alicia Jones Jones, fallecida el 31 de agosto en Vigo y publicada el 1 de septiembre en Faro de Vigo, decía lo siguiente: "Su hija, Julie Fernández Jones, invita a sus amigos y conocidos a un acto alegre de despedida (...) en su recuerdo tomaremos vino y tortilla. No se admiten flores. Donen su importe a una ONG". La escritora gallega y usuaria de Twitter @LediciaCostas publicó en la red social la esquela, que también se publicó en Facebook a través de otras cuentas.

"A ella le encantaba la fiesta y no le hubiese gustado que estuviésemos llorando aquí por su muerte"

Debido a la gran publicidad que había tenido el acto y la expectativa que se generó, desde el diario local decidieron asistir al funeral, donde entrevistaron a su hija Julie Fernández. "A ella le encantaba la fiesta y no le hubiese gustado que estuviésemos llorando aquí por su muerte. Queremos rendirle un último homenaje de la manera que ella habría escogido", justificó en la ceremonia en la que había pinchos de tortilla, vino y cerveza como se indicaba en la invitación.

En 'Faro de Vigo', se explica que la homenajeada llevaba alrededor de medio siglo viviendo en la ciudad, después de haberse mudado allí cuando estaba en la veintena desde Gales, y era profesora de inglés. Como es habitual, durante el acto todo el mundo tuvo buenos recuerdos para ella. "Era sencillamente extraordinaria, extrovertida y con un corazón enorme. Todo el mundo la adoraba", señalaba una de las primeras amigas que hizo cuando llegó a Galicia.

Publicidad