Publicidad

DIA DE LOS DESAPARECIDOS EN ESPAÑA

Cada día se producen en España dos desapariciones que nunca se resuelven

Este miércoles se celebra el Día de las Personas Desaparecidas en España y personas afectadas por estos casos se han reunido en Madrid para reclamar más apoyo por parte de las instituciones. Se pretende dar visibilidad no sólo a los casos más antiguos como es el de Cristina, una joven que desapareció en Cornellá en el año 1997, sino también casos recientes como el de Bharti, una joven estudiante madrileña de la que no se conoce su paradero desde el viernes.

Este miércoles se celebra en España el Día de las Personas Desaparecidas y una multitud de personas se ha reunido en Madrid para recordar a aquellos a quienes no encuentran y para reivindicar su sufrimiento, una condena perpetua a la incertidumbre y a las páginas que no se cierran sin apoyo de las instituciones.

Al día se producen al menos dos desapariciones para las que no hay respuesta, dejando un rastro inconfundible para las familias.

El padre de Cristina, una joven que desapareció en 1997 explica que todavía se pregunta qué pudo ocurrir. Cuestión que la mayoría de familiares de desaparecidos se hace, como Loli Quesada, que denuncia la ausencia de sus padres a quienes se les vio por última vez en una cafetería.

No sólo se han reunido los familiares de aquellas personas que desaparecieron hace años, sino también de los casos más recientes, como el de una joven estudiante madrileña de la que no se sabe nada desde el pasado viernes.

Publicidad

Narcolanchas en Cádiz

Los Castaña en el banquillo y El Messi del Hachís en Marruecos: grupos atomizados llevan ahora el negocio de la droga

El tráfico de drogas es una actividad económica endémica en Cádiz. Ahora, como no hay clanes dominantes, más narcolanchas se refugian en la costa.

Declaración en los juzgados de Barbate

El abogado de Kiko 'el Cabra' confía en que los detenidos por la muerte de los agentes en Barbate queden en libertad "el lunes o martes"

Los seis por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate tras ser arrollados por una narcolancha siguen en prisión a la espera de que la jueza decida qué hacer con ellos. El abogado de Kiko 'el Cabra' confía en que su cliente esté en libertad la semana que viene tras el informe de la UCO en la que se descarta su autoría.