Publicidad

COMPLICACIÓN PARA BUSCAR HUELLAS Y PISTAS

Atracan una joyería de Zaragoza sin llegar a entrar gracias a un butrón

Los ladrones han utilizado el método del butrón, pero en este caso, el agujero lo han hecho en el piso que está encima del establecimiento. El robo se ha perpetrado desde arriba y usando unas pinzas han robado todas las joyas. Las cámaras de seguridad del negocio tan sólo han podido grabar las manos de los ladrones.

Agentes de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón trabajan en la búsqueda de huellas o restos de ADN en una joyería de la calle Alfonso I de Zaragoza, donde se ha producido un robo en la madrugada de este lunes, 14 de agosto.

"De momento no hay novedades", han aseverado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, al argumentar que se trata de un asunto "complicado" al haberse cometido el robo, presuntamente, por el procedimiento del butrón y sin que los presuntos atracadores hayan llegado a entrar en el establecimiento para apropiarse de algunas piezas.

Al parecer, el robo se ha producido durante la pasada noche, cuando alguien ha entrado en la joyería haciendo un agujero de grandes proporciones y aprovechando que no había nadie en el interior del inmueble.

El propietario, al abrir la tienda por la mañana, ha comprobado que había una apertura en el techo y que le faltaban varios objetos de este establecimiento franquiciado. Todavía no se ha interpuesto una denuncia, ya que están comprobando el tipo de cobertura que tiene el seguro de la joyería.

Asimismo, tampoco se han producido detenciones.

"Estos asuntos se resuelven de forma más rápida mediante la colaboración ciudadana" han señalado las citadas fuentes para apremiar a los ciudadanos a que llamen en el momento en que oigan ruidos".

Al respecto, han detallado que generalmente "los cometen bandas profesionales" que miran locales próximos por los que acceder a los establecimientos que se han fijado como objetivo.

Asimismo, desde la Policía Nacional se trabaja en comprobar si los autores pudieran ser los mismos de otro robo cometido en la localidad zaragozana de Calatayud hace unos meses.

"Confiamos en que tarde o temprano, caerán" han agregado.

Publicidad