18 PROVINCIAS EN ALRERTA

18 PROVINCIAS EN ALRERTA

Ascienden las temperaturas con la llegada de una tercera ola de calor

Las temperaturas se mantendrán en el área mediterránea, Canarias y el Cantábrico occidental, y descenderán en el área levantina. En el resto de la península ascenderán.

Niños se refrescan en una fuente de Córdoba
Niños se refrescan en una fuente de Córdoba | EFE

Una tercera ola de calor comenzará este lunes con temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y Valle del Ebro. 18 provincias tendrán activada la alerta por altas temperaturas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca; todas en alerta amarilla (riesgo) a excepción de Córdoba y Jaén, con alerta naranja (riesgo importante).

En Galicia, el oeste de Asturias y el norte de Canarias se podrán observar intervalos nubosos que podrían derivar en lluvias débiles y dispersas en las zonas del litoral de Galicia y en las de más relieve del norte de las Islas Canarias.

En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, que provocará chubascos o tormentas en Pirineos. También en otras zonas del norte de Cataluña, sistemas Ibérico y Central, y Mallorca podrán aparecer algunos chubascos.

Las temperaturas en España descenderán en el área de Levante, se mantendrán en el resto del área mediterránea, Cantábrico occidental y Canarias. En el resto de la península ascendenderán.

En las Islas Canarias aparecerán vientos de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte; en la zona del Estrecho viento de Poniente y flojos en el resto de la Península.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.