ARCHIVADA LA INVESTIGACIÓN PENAL DEL CASO

ARCHIVADA LA INVESTIGACIÓN PENAL DEL CASO

Los afectados por el caso Spanair muestran frustración tras la decisión de la Audiencia

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid han levantado las acusaciones a los técnicos de mantenimiento acusados de la muerte de 154 personas. La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, tras conocer la decisión, ha mostrado su frustración y considera  que el hecho supone "un peligrosísimo antecedente para la seguridad aérea".

Simulación oficial de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos | antena3.com

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, ha advertido de que el archivo de la causa penal por el accidente del avión de Spanair en Barajas el 20 de agosto de 2008 crea "un peligrosísimo antecedente" para la seguridad aérea y un "gravísimo" sentimiento de frustración en las víctimas.

En un comunicado tras conocer la decisión de la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar la causa, la asociación ha lamentado el desamparo por la Justicia que sienten las víctimas que han luchado en "una flagrante desigualdad de condiciones con las poderosas multinacionales", opuestas a la celebración de un juicio y a que se conociera "la verdad de lo ocurrido".

A su juicio, la decisión de la Audiencia madrileña "marca un terreno de impunidad para los responsables de la seguridad aérea en los diversos operadores aéreos", al tiempo que consideran "incomprensible" que se haya tenido en cuenta un informe "desacreditado internacionalmente" y que no contribuye a evitar en el futuro otra tragedia aérea. 

La presidenta de la asociación, Pilar Vera, se encuentra hoy en Canadá asistiendo a una reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y ya ha anunciado que valorará el archivo definitivo en rueda de prensa el próximo sábado.

 

Los mas vistos

TuAlbum.es

tu album

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.