SEGÚN LOS RESULTADOS DE VARIAS INVESTIGACIONES

SEGÚN LOS RESULTADOS DE VARIAS INVESTIGACIONES

El 60% de los adolescentes ha presenciado agresiones homofóbicas en su instituto

El estudio 'LGBT-fobia en las Aulas 2015' es una investigación realizada para llamar la atención sobre los niveles homofobia escolar y proponer líneas de actuación para erradicarla del sistema educativo. El objetivo es monitorizar los niveles de fobia en los centros educativas en la Comunidad de Madrid.

Alumnos de Bachillerato en clase
Alumnos de Bachillerato en clase | antena3.com

El 60% de adolescentes ha presenciado agresiones homofóbicas en su instituto y el 15% del alumnado LGTB sufre ciberacoso, según los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por el voluntariado del Grupo de Educación durante el año 2015 del Colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Madrid (Cogam).

El objetivo de estos estudios es monitorizar los niveles de LGTB-fobia en los centros educativos de la Comunidad de Madrid y analizar la influencia de las TIC en nuevas formas de ciberacoso LGTB-fóbico, así como proponer medidas de actuación.

El estudio 'LGBT-fobia en las Aulas 2015' es una investigación realizada para llamar la atención sobre los niveles homofobia escolar y proponer líneas de actuación para erradicarla del sistema educativo.

Este estudio, realizado entre más de 5.600 alumnos y 30 profesores de 39 centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, indica que un 11 por ciento del alumnado es LGTB y 1 de cada 1.000 son transgénero.

"Persisten los niveles de homofobia y el 60 por ciento del alumnado es testigo de agresiones LGTB-fóbicas, que sufren tanto adolescentes LGTB como todas aquellas personas que no reproduzcan los estereotipos de género de masculinidad y feminidad tradicional", ha señalado el colectivo.

Ante ello, según han revelado, una gran parte del profesorado no sabe qué hacer, y el 51% del alumnado piensa que sus profesores no hacen nada. La mitad del alumnado siente que su familia no le aceptaría si fuera homosexual, bisexual o transexual.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.