Los bomberos junto a la cabina del tren

Publicidad

HAN RETIRADO EL VAGÓN MÁS DAÑADO

ADIF reanuda la circulación de trenes en O Porriño tras la retirada del convoy

Los trabajos para retirar los tres vagones siniestrados se han producido durante la madrugada del sábado, cuando la autoridad judicial ha dado permiso. La cabeza tractora ha sido retirada y colocada sobre una plataforma, el resto de vagones continúan en la vía.

Adif ha dado luz verde para que se restablezca la circulación en la línea que une Vigo y Oporto tras el descarrilamiento este viernes de un tren en las proximidades de O Porriño (Pontevedra), que se ha saldado con cuatro fallecidos y 47 heridos. Según han informado fuentes de Adif, el primer ferrocarril que pasará por esta línea será un tren-hotel que se dirige desde Vigo a Barcelona, saliendo de la ciudad olívica a las 17,55 horas de este sábado.

Y es que la cabeza tractora del tren accidentado, tal y como ha precisado la alcaldesa de la localidad, ha sido retirada y colocada sobre una plataforma, en donde se quedará hasta este lunes, cuando será trasladada con un dispositivo de transporte especial. De este modo, será llevada por carretera a las instalaciones que tiene Renfe en Redondela (Pontevedra).

Por su parte, el resto de vagones permanecerán en la vía --la Policía Científica ha estado tomando datos este sábado por la mañana-- hasta que la jueza que instruye la investigación autorice su retirada. A este respecto, el primer teniente de alcalde de la localidad, Manuel Carrera, cree que éstos serán retirados a través de la propia vía debido a que están mucho menos dañados que la locomotora, que se encuentra tapada por una lona azul.

Según ha explicado éste a los medios, los trabajos para retirar la máquina se han producido durante la madrugada del sábado. "En estos momentos la tenemos ya fuera de la zona del siniestro", ha precisado en relación a la cabeza tractora, para luego añadir que los trabajos comenzaron a las 4,00 horas y finalizaron a las 6,00 horas.

Publicidad