Imagen no disponible

Publicidad

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA | ASEGURA QUE NO PUEDE PROBARSE EL ABUSO

Absuelven al jefe de un departamento que llamaba a sus empleadas "chochitos"

La sentencia declaró probado que el acusado "faltó al respeto y consideración debida a una de las querellantes", aunque le absolvió de los delitos de acoso sexual.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución del jefe de un departamento de unos grandes almacenes que fue acusado de dos delitos de acoso sexual por llamar "chochitos" a las dependientas. Una de las trabajadores denunció que el acusado le llegó a dejar una nota en la que le decía: "Este año, si es posible, estás más guapa y mucho más buena".

La sentencia ha desestimado el recurso presentado por dos de las empleadas contra la dictada por un Juzgado de lo Penal de Murcia, que, hace ahora un año, absolvió al acusado al considerar que no se había probado la comisión de hechos que serían constitutivos de los delitos de acoso.

La sentencia declaró probado que este "faltó al respeto y consideración debida a una de las querellantes", aunque le absolvió de los delitos de acoso sexual. Según recoge 'La Opinión de Murcia' el acusado recibió una sanción de 21 días de suspensión de empleo y sueldo como autor de una "conducta improcedente en un jefe de departamento".

La sentencia recoge que como consecuencia de estos hechos, las dos empleadas que denunciaron al acusado estuvieron de baja durante casi dos años por su estado de ansiedad.

Publicidad