CARTEL CON DJ INTERNACIONALES

CARTEL CON DJ INTERNACIONALES

Unos 10.000 universitarios de EEUU cierran en Barcelona la 'Springfest'

Miles de estudiantes norteamericanos aprovechan sus 'vacaciones de primavera', el denominado 'Springbreak', para visitar Barcelona atraídos por el buen tiempo y la fiesta. Este fin de semana, unos 10.000 jóvenes asisten a festivales de música y actividades culturales y de ocio.

Unos 10.000 universitarios, principalmente estadounidenses, han participado en las Springfest que este domingo se clausura en Barcelona, y que durante tres días ha programado una serie de eventos musicales, con los que estos jóvenes han venido a celebrar su "spring break" o vacaciones de primavera.

Este festival ha llenado la capital catalana de muchos jóvenes con ganas de pasarlo bien que han abarrotado los clubs y discotecas, según ha explicado la organización, que ha elaborado un cartel con DJ internacionales para atraerles, y en el que estaban entre otros Nicky Romero, Kaskade, Otto Knows y Flavio Rodriguez.

Los estudiantes se han movido hoy por la zona del Paseo Marítimo de Barcelona y a última hora de la tarde por el distrito de Sant Martí, donde abundan bares, discotecas y locales de ocio en los que se han servido muchos combinados y chupitos, y según ha informado la Guardia Urbana, su presencia en la capital catalana no ha provocado ninguna molestia destacable.

Algunos de los jóvenes, muchos de los cuales vestían con prendas informales pero de marcas conocidas, se han puesto sombrero, pero casi ninguno ha olvidado ponerse gafas de sol de una prestigiosa firma norteamericana, líder en el mercado.

Según la Guardia Urbana, como consecuencia de su presencia en la ciudad sólo ha habido un mayor volumen de restos de vasos y de basura en la zona por la que se han movido, pero no se ha producido nada que no ocurra cualquier fin de semana cuando se concentran los jóvenes en las zonas de ocio para ir de fiesta. La "spring break" o vacaciones de primavera es una semana de asueto de la que disfrutan principalmente los estudiantes de Estados Unidos, Canadá, Japón y China, y muchos de ellos eligen Barcelona para celebrar estos días de fiesta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.