ES EL TERCER TRASPLANTE EN IMPORTANCIA NUMÉRICA

ES EL TERCER TRASPLANTE EN IMPORTANCIA NUMÉRICA

Los trasplantes pulmonares suben un 20% en 2013, marcando un máximo histórico

Los transplantes pulmonares aumentan un 20% en el año 2013 y marcan un máximo histórico. Es la primera vez que los trasplantes pulmonares superan a los trasplantes cardíacos.

Intervención transplante de pulmón.
Intervención transplante de corazón. | Archivo

El número de trasplantes de pulmón en España aumentó un 20% en 2013, pasando de los 238 efectuados el año anterior a los 285, según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes.

El transplante pulmonar es el tercerp en importancia númerica tras el renal y el hepático, sin embargo, es la la primera vez que los trasplantes pulmonares superan a los trasplantes cardíacos.

Por ser un proceso complejo, en España sólo se realiza en siete centros de referencia, tres de ellos preparados también para hacer trasplantes cardiopulmonares: Hospital Puerta de Hierro en Madrid, Vall d'Hebron de Barcelona, La Fe de Valencia, Reina Sofía de Córdoba, Marqués de Valdecilla de Santander, Complejo Hospitalario La Coruña y hospital 12 de octubre de Madrid.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.