EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBAN UN REAL DECRETO

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBAN UN REAL DECRETO

El tiempo de espera no superará los 180 días

Según ha informado el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, se ha aprobado un real decreto. El tiempo máximo de espera para ser operado,  no excederá los 180 días.

Sala de espera de un hospital
Sala de espera de un hospital | antena3.com

Por primera vez se establece un tiempo máximo de espera a la hora de ser intervenido quirúrgicamente, este no podrá exceder los 180 días.

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado en rueda de prensa “una muy buena noticia para los ciudadanos”. Esta tarea se ha realizado gracias a la cooperación  y puesta en común de todas las Comunidades Autónomas. Consecuencia de los acuerdos que se llevaron a cabo por el Consejo Interterritorial que se celebró el pasado 18 de marzo de 2010. Donde se buscaba una mejora del sistema sanitario.

La medida tomada será de obligado cumplimiento para las intervenciones de cirugía cardiaca valvular, coronaria, las operaciones de cataratas y para las operaciones de prótesis de cadera y rodilla.

Se excluye aquellas determinadas cirugías con características particulares, como el transplante de órganos y tejidos, que ya disponen de su propio reglamento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.