TRAS NO PRODUCIRSE NINGÚN OTRO CASO

TRAS NO PRODUCIRSE NINGÚN OTRO CASO

Sanidad finaliza el seguimiento de las 200 personas en contacto con los pacientes por fiebre hemorrágica

La consejería de Sanidad da por finalizado el seguimiento de las 200 personas que estuvieron en contacto con los afectados por fiebre hemorrágica Crimea-Congo. De esta cifra, más de un centenar es personal sanitario.

Hospital Carlos III de Madrid
Hospital Carlos III de Madrid | EFE/Archivo

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este miércoles que ha finalizado el seguimiento de las cerca de 200 personas que estuvieron en contacto con los pacientes afectados por la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, sin que se haya producido ningún nuevo caso.

Según ha detallado la Consejería de Sanidad en un comunicado, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad.

Pero, este miércoles ha finalizado el seguimiento de todas las personas que estuvieron en contacto con ambos pacientes antes de establecerse la alerta, según los criterios del Protocolo de Vigilancia de la Fiebre Hemorrágica-Crimea Congo elaborado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica que coordina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, señaló el 1 de septiembre que estaban determinando el nivel de riesgo de cerca de 200 personas que habían tenido contacto "muy estrecho" con los pacientes, de los que más de 100 eran personal sanitario.

Por otra parte, la situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad. Se mantiene el seguimiento a los profesionales que atienden a la paciente. Ninguno ha requerido hasta ahora clasificarse como caso en investigación.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.