BUSCAN LAS CAUSAS DE ESTE BROTE

BUSCAN LAS CAUSAS DE ESTE BROTE

Registrados en Brasil 64 casos de un tipo de mialgia que provoca que la orina sea negra

Parece ser que la mitad de los enfermos no tiene un diagnóstico claro. Lo síntomas son intensos dolores musculares localizados en la región cervical, del trapecio y extremidades. Además, deja orina negra.

Unos méñdicos brasileños trasladan a un paciente en Río de Janeiro
Unos méñdicos brasileños trasladan a un paciente en Río de Janeiro | Reuters

Seguro que te interesa

Las autoridades sanitarias han registrado en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, 64 casos de una extraña mialgia que provoca dolores musculares intensos y hace que la orina sea negra, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los servicios médicos estatales investigan las causas todavía desconocidas que han provocado el brote de este tipo de mialgia aguda, cuyo primer caso fue notificado el pasado 14 de diciembre, según un comunicado de la Secretaría de Salud de Bahía. Del total de casos contabilizados, 60 se han registrado en Salvador, capital de Bahía, y 33 se encuadran en la definición de mialgia aguda súbita, por lo que prácticamente la mitad de los enfermos no tiene un diagnóstico claro.

Los síntomas son dolores musculares intensos, los cuales afectan "principalmente a la región cervical y del trapecio" y a las extremidades, tanto superiores como inferiores, además de dejar la orina negra, precisa la nota. El Gobierno de Bahía, con el apoyo del Ministerio de Salud de Brasil, anunció un acuerdo de cooperación internacional con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos para buscar las causas de este brote.

"Será necesario revisar el archivo y analizar el banco de datos elaborado en estos dos meses y, si es necesario, escuchar a los pacientes y profesionales sanitarios que atendieron a estas personas", indicó el subsecretario de Salud estatal, Roberto Badaró, según la nota. Algunas de las muestras están siendo analizadas por la brasileña Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de estudios en salud de América Latina.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.