Pasajeros del metro de Madrid

Publicidad

ESTAR DE PIE TE AYUDA A ADELGAZAR

Pasar al menos seis horas al día de pie ayuda a perder hasta 10 kilos, según un estudio

Investigadores de la Clínica Mayo en Rochester han demostrado que estando de pie se consumen 0,15 calorías más por minuto en comparación con estar sentado.

Simplemente con pasar seis horas diarias de pie puedes perder peso, según un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology. Investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, han llevado a cabo un estudio sistemático en el que han examinado la diferencia de calorías quemadas entre estar sentado y de pie.

Los científicos examinaron 46 casos, que ascendieron a 1.184 participantes que tenían 33 años y pesaban un promedio de 65 kilogramos. El estudio ha demostrado que estando de pie se consumen 0,15 calorías más por minuto en comparación con estar sentado, lo que significa que si un adulto que pesa 65 kilos se queda durante seis horas todos los días, quemaría 54 calorías más que si se sentara durante la misma cantidad de tiempo.

Esto equivale a perder 2.5 kilos en un año y 10 en cuatro años. El autor principal del estudio, Francisco López-Jiménez, ha explicado cómo un simple cambio en nuestros hábitos diarios puede tener enormes beneficios para nuestra salud en general.

"Permanecer de pie durante largos períodos de tiempo para muchos adultos puede parecer inmanejable, especialmente para aquellos que tienen trabajos de escritorio, pero, para la persona que se sienta durante 12 horas al día, reducir el tiempo de descanso a la mitad daría grandes beneficios", explica el doctor.

Publicidad