Santlal Pal, el paciente que ha sobrevivido a la extirpación del tumor cerebral más grande

Publicidad

"PARECÍA QUE TENÍA UNA CABEZA ENCIMA DE OTRA"

Un paciente indio sobrevive a la operación del tumor cerebral más grande extirpado con éxito en la historia

El tumor pesaba 1,87 kilos y la cirugía duró siete horas en las que se necesitaron 11 bolsas de sangre. El paciente de 31 años se está recuperando progresivamente y ya puede andar y comer con normalidad.

Un grupo de cirujanos indios ha anunciado este jueves que han extirpado con éxito el tumor cerebral más grande operado hasta el momento, cirugía que tuvo lugar el pasado 14 de febrero.

El paciente, un comerciante de 31 años llamado Santlal Pal, fue operado en el hospital BYL Nair de Bombay y los médicos señalan que el tumor era tan grande y prominente que "parecía tener dos cabezas. una encima de la otra".

"parecía tener dos cabezas. una encima de la otra".

"Fue un procedimiento extremadamente impresionante y difícil", ha señalado el jefe del departamento de neurocirugía, Trimurti Nadkarni, a la AFP. El procedimiento duró siete horas y requirió el uso de 11 bolsas de sangre. "Antes del procedimiento, la visión del paciente estaba muy disminuida y ahora debería mejorar", agregó el jefe del departamento.

Según el comunicado de prensa del centro hospitalario, el tumor pesó exactamente 1,87 kilos y es el más grande que se ha operado con éxito en el que un paciente haya sobrevivido. La nota indica, además, que el paciente se está recuperando satisfactoriamente, caminando y comiendo normalmente.

El registro anterior era para un tumor operado con éxito era de 1,4 kilos de peso tumoral.

Publicidad