Publicidad

SU DÍA INTERNACIONAL SERÁ EL 15 DE FEBRERO

Un millón de 'besos pelones' para concienciar del cáncer infantil

Álvaro Arbeloa, Alejandro Sanz y mucha más gente, tanto conocida como anónima, ya está publicando su beso a un 'Baby Pelón', un muñeco sin pelo inspirado en todos los niños que luchan contra el cáncer infantil. El Hombre de Negro abandera la campaña de la Fundación Juegaterapia, que quiere sensibilizar sobre esta enfermedad a través de las redes sociales.

La Fundación Juegaterapia quiere "inundar de besos las redes sociales". El motivo es sensibilizar sobre el cáncer infantil con motivo del Día Internacional de este tipo de tumor que tiene lugar el próximo 15 de febrero. Para ello, ha lanzado una campaña a través de la cual pide que las personas anónimas que lo deseen compartan fotos en las redes sociales dándole un beso a un 'Baby Pelón' bajo el hashtag #BesoPelón.

Los 'Baby Pelones' son muñecos sin pelo creados por Juegaterapia en homenaje a los niños enfermos de cáncer y llevan un pañuelo en la cabeza. Futbolistas como Álvaro Arbeloa o Esteban Granero ya han posado con ellos y han publicado la imagen en sus perfiles de las redes sociales; también cantantes como Alejandro Sanz o personajes de la televisión como Cristina Pedroche. Además, la fundación ha lanzado un vídeo en el que aparecen el Hombre de Negro, Rossy de Palma, Alba Carrillo, Amelia Bono, Vicky Martín Berrocal y María, una niña que lucha contra el cáncer.

Juegaterapia se ha puesto como meta conseguir un millón de besos antes del 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer. "Juntos podremos decirles a los peques que no están solos, que miles y miles de personas pensamos en ellos cada día y les mandamos todo el amor del mundo", explica la fundación, que asegura que "el 100 por cien de los beneficios irá destinado" a sus iniciativas. Además, a lo largo de esta semana entregará 'Baby Pelones' a niños ingresados en las habitaciones de oncología pediátrica de once hospitales de Madrid, Valencia, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Extremadura, Vigo y Bilbao.

Publicidad