EL 85% DE LOS ESPAÑOLES PADECE DOLENCIAS EN LOS PIES

EL 85% DE LOS ESPAÑOLES PADECE DOLENCIAS EN LOS PIES

Un mal calzado puede dañar todo el cuerpo

Ni totalmente planos ni demasiado altos. Los zapatos deben cumplir con éste y con otros requisitos si se quieren evitar, por ejemplo, los dolores de espalda.

Alrededor del 85% de los españoles padece dolencias en los pies. Todo por no llevar un calzado adecuado. Los hombres utilizan zapatos que hacen transpirar el pie y las mujeres suelen pecar de mucho tacón.

No es aconsejable llevar un calzado con más de cinco centímetros de altura aunque tampoco se recomienda un zapato totalmente plano. Los zapatos tienen que ser ligeros y no deben ni apretar ni quedar olgados. Un mal calzado acaba dañando no sólo los pies.

Las dolencias en la espalda están causadas muchas veces por un mal calzado. No utilizar zapatos adecuados hace que el pie se meta para dentro al igual que la rodilla y que con lo cual la postura del cuerpo sea inadecuada. Es importante cuidar los pies, una de las partes del cuerpo más castigadas y a la vez, más importantes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.