SE HAN REALIZADO PRUEBAS EN ANIMALES CON ÉXITO

SE HAN REALIZADO PRUEBAS EN ANIMALES CON ÉXITO

Investigadores taiwaneses descubren un inhibidor de células del cáncer de mama

El compuesto químico descubierto inhibe el crecimiento de células tumorales y la metástasis del cáncer de mama.

Célula cancerosa de cáncer de mama
Célula cancerosa de cáncer de mama | Agencias

Investigadores taiwaneses han descubierto que el lignano de dihidrobenzofurano, que se encuentra en plantas, inhibe el crecimiento de células tumorales y la metástasis del cáncer de mama, según informa el Taipei Times. Un equipo dirigido por el investigador Yang Ning-sun de la Academia Sinica y el profesor de Medicina Kuo Yueh-Hsiung anunció el descubrimiento en una rueda de prensa.

El compuesto químico activa la secreción de la proteína interleucina-25, producida naturalmente en el cuerpo, lo que ayuda a inhibir el crecimiento de las células de los tumores del cáncer de mama y su metástasis, según el equipo investigador taiwanés.

Hasta la fecha, sólo se han realizado pruebas en animales, que han tenido éxito, y el efecto se intensifica cuando se utilizan los lignanos con el fármaco de quimioterapia docetaxel, señaló Yang. El lignano de dihidrobenzofurano puede ser fácilmente sintetizado a partir de compuestos naturales que se encuentran en una gran variedad de plantas, indicó, por su parte, Kuo.

El equipo taiwanés planea extender el uso del lignano de dihidrobenzofurano a otros tipos de cáncer y buscar aplicaciones clínicas, en cooperación con compañías farmacéuticas. La investigación sobre el descubrimiento se publicó en la revista académica 'Nature Communications' de abril.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.