EL SUEÑO ES ESENCIAL PARA LA SALUD

EL SUEÑO ES ESENCIAL PARA LA SALUD

Crean la fórmula infalible para que todo el mundo sepa cuántas horas necesita dormir diariamente

Con un sencillo método aplicado durante diez días todo el mundo es capaz de descubrir el tiempo de descanso ideal para su cuerpo para evitar levantarse cansado de dormir demasiado o muy poco.

¿Sabes qué dice de tu personalidad la posición en la que sueles dormir?
¿Sabes qué dice de tu personalidad la posición en la que sueles dormir? | antena3.com

Seguro que te interesa

Cuando uno piensa en dormir normalmente cree que ocho horas diarias es la cifra mágica, pero este número no es más que un mito. El doctor Michael Breus, especialista del sueño y autor de 'The Power of When', explica que el número de horas que se debe dormir cada noche depende de la persona porque "cada uno es diferente" y normalmente está predeterminado genéticamente, según recoge 'Business Insider'. No obstante, también depende de la velocidad a la que se tengan los ciclos del sueño.

Como referencia general, la mayoría de la gente duerme cinco ciclos de 90 minutos cada uno cada noche, lo que explica que la mayoría de las personas necesiten siete horas y media de sueño. Sin embargo, hay personas que tienen ciclos más largos y más cortos.

No funciona para las personas que tienen su propio reloj biológico

Por ello, Breus recomienda que para calcular cuánto tiempo necesita dormir cada persona diariamente, lo mejor es empezar con siete horas y media. El sistema consiste en dormir siete horas y media durante diez días, respetando siempre la misma hora para irse a dormir y para poner el despertador. Si el último día, la persona se levanta 5 minutos antes de que suene el despertador, significa que es la cantidad de tiempo ideal de sueño para esa persona. Si se necesita dormir más, se debería repetir el procedimiento de diez días con ocho oras de sueño cada noche. El resultado final concluye la cantidad de tiempo de descanso que necesita el cuerpo.

Sin embargo, este método no es infalible y no funciona para las personas que tienen su propio reloj biológico y aunque sepan que se tienen que levantar temprano no pueden dormirse pronto o no se pueden levantar tarde aunque se acuesten a altas horas de la madrugada. Así, la única solución para estas personas sería adaptar su ritmo de vida a su reloj biológico y no al contrario.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.