Pies de una pareja en una cama

Publicidad

INVESTIGACIÓN DEL CIENTÍFICO BARRY KOMISARUK

Un estudio sugiere que tener un orgasmo estimula más el cerebro que hacer un crucigrama o un sudoku

Tener un orgasmo puede proporcionar al cerebro un mejor entrenamiento que un crucigrama, un puzzle o un sudoku, ya que la actividad cerebral aumenta en mayor medida. Un experto asegura que en el clímax sexual incluso se puede bloquear la sensación de dolor.

Los orgasmos pueden proporcionar al cerebro un entrenamiento más completo que hacer un crucigrama o un sudoku, según ha expresado un neurocientífico en declaraciones a The Times recogidas por The Telegraph.

La sensación placentera aumenta la actividad cerebral en todo el órgano, mientras que un rompecabezas solo activa regiones relativamente localizadas, según el profesor Barry Komisaruk.

El académico, que publicó las primeras hipótesis sobre las regiones del cerebro implicadas en el orgasmo femenino hace casi una década, también ha asegurado que la sensación de orgasmo incluso bloquea el dolor.

"Durante el orgasmo se observa un enorme aumento en el flujo de sangre en el cerebro. Así que mi creencia es que no puede ser malo, ya que aporta todos los nutrientes y la oxigenación necesaria al cerebro", ha afirmado Komisaruk.

"Los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral, pero sólo en regiones relativamente localizadas. El orgasmo activa el conjunto", ha añadido. El profesor, que trabaja en la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey (Estados Unidos), ha llegado a estas conclusiones después de estudiar a un grupo de mujeres en su laboratorio en el Departamento de Psicología de la universidad.

En las pruebas se midió el flujo sanguíneo hacia el cerebro durante el clímax sexual. El investigador, de 72 años, ha estudiado el placer sexual de la mujer desde 1960. Comenzó sus experimentos en ratas, pero derivó su interés a la mujer en la década de 1980.

Komisaruk cree que todavía hay mucho que aprender sobre el clímax sexual, y ha apuntado que "no sabemos prácticamente nada sobre el placer. Es importante entender lo que se produce en el cerebro".

Publicidad