Hombre con cinta de medir

Publicidad

PIERDEN MÁS CALORÍAS

Un estudio revela porqué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres

Un estudio ha revelado el porqué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres a la hora de hacer dieta. Muchos factores intervienen a la hora de adelgazar, sin que podamos huir de ellos.

Normalmente, cuando un hombre se dispone a aldegazar lo suele hacer en poco tiempo, y los resultados son rápidos y notables, mientras que las mujeres suelen tardar más tiempo y muchas no consiguen el peso que ellas quieren a lo largo de su vida.

El estudio asegura que a los dos meses de poner a dieta a los participantes, los hombres habían adelgazado el doble que las mujeres.

De la misma manera que ganar peso está influenciado por muchos factores, la pérdida de peso se debe también a muchos otros, que afectan de manera muy diferente a hombres y mujeres.

Los hombres, por lo general, son más grandes que las mujeres lo que hace que pierdan más calorías a la hora de moverse e incluso cuándo están sentados. Con reducir su ingesta de alimentos, ya adelgazarán.

También suelen ser más musculosos, lo que hace que se quemen muchas más calorías y mucho más rápido.

Cada vez menos, pero todavía en muchos hogares siguen siendo las mujeres las encargadas de cocinar y dar de comer a los hijos, y eso les induce a probar irremediablemente la comida que van a servir cada día.

Las mujeres son más propensas a ser comedoras emocionales. Consolarse comiendo un helado, aburrimiento o frustración.

Hacer ejercicios de tonificación o salir a correr (para crear músculo) puede ayudar a las mujeres a conseguir su meta mucho antes.

También el mantenerse activo y pasar poco tiempo en casa hace que los pequeños 'pecados' se vean eliminados.

Lo importante es siempre mantener una dieta equilibrada, mantenida con ejercicio y mucha fruta y verduras. No hay que frustrarse si no se consiguen los objetivos, debemos fijar una fecha, pero en un futuro no muy cercano para que nuestra pérdida de peso sea estable y saludable.

Publicidad