NO HA ANUNCIADO UNA FECHA

NO HA ANUNCIADO UNA FECHA

Estados Unidos quiere reducir los niveles de nicotina en el tabaco para hacerlo menos adictivo

Estados Unidos quiere acabar con el tabaquismo y para ello estudia regular el nivel de nicotina de los cigarrillos. El director de la oficina del Medicamento y Alimentación ha explicado que aunque son otros compuestos del tabaco los que causan enfermedades y la muerte, es la nicotina lo que hace que tiene el efecto adictivo.

Las muertes producidas por el tabaco han aumentado hasta un 4.7%
Las muertes producidas por el tabaco han aumentado hasta un 4.7% | Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un plan para reducir el porcentaje de nicotina en los cigarros para reducir su efecto adictivo.

Esta medida se enmarca en un plan reducir el nivel de tabaquismo en el país y conseguir que los fumadores compren cigarros electrónicos, que son menos dañinos.

Las acciones de las principales tabacaleras de Estados Unidos y Reino Unido se han desplomado después de que el director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés anunciara la propuesta.

"La nicotina por sí sola no es responsable del cáncer, de enfermedades pulmonares o cardíacas, que matan a cientos de miles de estadounidenses cada año", ha explicado el Scott Gottlieb, director de la FDA, quien subrayó que "son el resto de compuestos químicos del tabaco los que causan enfermedades y la muerte", pero la nicotina incide en el tabaquismo debido a su característica adictiva.

La FDA no puede reducir el nivel de nicotina a cero ni tampoco prohibir los cigarros, pero Gottlieb ha anunciado regulaciones de los niveles de nicotina para hacer que el tabaco sea lo menos adictivo posible.

Este anuncio ha provocado el debate en la opinión pública pues hay quienes consideran que los cigarrillos electrónicos representan también un riesgo para la salud. "Todavía hay mucho que investigar sobre estos productos y los riesgos que plantean", dijo Gottlieb.

"Es difícil saber qué significará esto para las tabacaleras: niveles no adictivos de nicotina significaría que hay muchos menos fumadores y quienes sigan fumando, lo harán menos", ha explicado un analista financiero.

Por su parte, la mayoría de fabricantes de tabaco llevan años viendo que la industria tabacalera tiene cada vez más complicaciones, lo que les ha llevado a invertir en los cigarrillos electrónicos y otros sistemas de suministros de alternativas a la nicotina.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.