SEGÚN LA REVISTA TIME

SEGÚN LA REVISTA TIME

Confirman que el consumo excesivo de Ibuprofeno puede causar pérdida de audición en las mujeres

Tomar dos píldoras de Ibuprofeno a la semana durante más de seis años se ha relacionado con la pérdida de audición en las mujeres.

Caja de ibuprofeno
Caja de ibuprofeno | agencias

Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology recoge que han hallado una relación entre la toma excesiva de ibuprofenos con la pérdida de audición en las mujeres.

Después de un estudio realizado a 55.850 mujeres entre 44 y 69 años, se detectó que, aquellas que habían ingerido ibuprofeno durante más de seis años, tenían hasta un 10% más de riesgo de tener pérdida de audición. Según recoge la revista Time el autor principal, el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer en EEUU, dijo que "la pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida".

"Encontrar a los factores de riesgo modificables podría ayudar a identificar maneras de menor riesgo comienza antes de la pérdida y la progresión lenta en los que oyen con pérdida auditiva".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.