SEDENTARISMO Y UNA MALA DIETA, LOS MOTIVOS

SEDENTARISMO Y UNA MALA DIETA, LOS MOTIVOS

La cifra de adultos con problemas de peso en España alcanza el 62%

Un elevado número de españoles sufre problemas de salud relacionados con los malos hábitos alimentarios. Un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid revela que el 39% de los adultos tienen sobrepeso y un 23% padecen obesidad.

Un hombre obeso sentado en un banco
Un hombre obeso sentado en un banco | Antena3.com

Sentarse frente al televisor durante catorce horas semanales y siete navegando por internet son algunas de las causas del alto nivel de sedentarismo en los españoles.

El 62% de la población tiene sobrepeso, que está directamente relacionado con la vida sedentaria que practican el 86% de los españoles.

El estudio ENRICA, presentado por el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, revela también que el 28% de la población española es fumadora. Junto con este, otro factor determinante es la dieta mediterránea, que en el caso de España se practica pero se peca en el exceso de carne.

Para evitar riesgos en la salud del ciudadano es aconsejable realizar actividad física en el tiempo libre. Dos horas y media semanales de ejercicio a una intensidad moderada sería lo ideal. Pero sólo un 30% es capaz de seguir el consejo.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.