Vista general del Hospital La Paz

Publicidad

LLEVA EL HASHTAG #ABRAZALAPAZ

Una cadena humana 'abrazará' al hospital La Paz en apoyo a las personas afectadas de depresión

La OMS dedica este año el Día Mundial de la Salud a la salud mundial y en concreto a la depresión. El hospital madrileño de La Paz conformará una cadena humana desde la puerta del Hospital General hasta el edificio de 'La Pagoda'en la Facultad de la Autónoma.

El Hospital Universitario La Paz celebra este viernes el Día Mundial de la Salud que este año la Organización Mundial de la Salud dedica a la salud mental y en concreto a la depresión, ha informado La Paz en un comunicado.

Para ello se conformará una cadena humana desde la puerta del Hospital General hasta el edificio de 'La Pagoda', en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. La cadena, en apoyo a las personas afectadas de depresión y que lleva el hastag #abrazalapaz, comenzará a formarse a las 11.30 horas para llegar a la Facultad de Medicina antes de las 12 horas que es el momento de inicio de la jornada 'Hablemos', dedicada a la depresión, en la que participará Mª Fé Bravo, jefa de Servicio de Psiquiatría, Psicología Clínica y Salud Mental del hospital.

El número de personas con depresión ha aumentado más del 18 por ciento en una década. En España, más de 2,4 millones de personas sufren depresión cada año, de las que menos de un tercio recibe un tratamiento adecuado. Más de un 15 por ciento de las personas que sufren este problema de salud mental ha pensado en quitarse la vida.

Publicidad