Agricultores arrojan fruta

Publicidad

CRISIS DEL PEPINO

Alemania y Rusia levantan la alerta contra el consumo de pepinos, lechuga y tomates

Las autoridades sanitarias alemanas levantaron la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos por la infección con una cepa agresiva de la bacteria "E. coli" que ha causado 29 muertos en Alemania y 1 en Suecia.

Así lo anunciaron hoy sendos portavoces del Instituto Robert Koch de virología y el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en una rueda de prensa conjunta en Berlín, en la que señalaron que el foco de la infección tiene "con casi absoluta seguridad" su origen en semillas germinadas.

Las autoridades mantienen, sin embargo, el consejo de no consumir semillas germinadas, como brotes de soja o de legumbres, para evitar posibles contagios de la enfermedad, que ha causado 29 muertos en este país y uno en Suecia.

Rusia levanta el veto a las verduras a cambio de garantías de la UE

El jefe del Servicio Sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko, anunció hoy que su país levantará el veto a las importaciones de verduras procedentes de Europa a cambio de garantías de la Unión Europea sobre cada país y producto.

"Las posiciones se han aproximado significativamente. La Comisión Europea ha propuesto desarrollar este trabajo no a nivel nacional, como se hace ahora, sino a nivel de la Comisión, que dará garantías sobre cada país y cada tipo de producto", dijo Oníschenko a la prensa.

El funcionario indicó que los primeros suministros serán autorizados cuando se llegue a un acuerdo sobre qué documentos garantizarán la seguridad de los productos. "El balón está en el terreno de Europa", agregó.

Publicidad