El medicamento Myolastan

Publicidad

RECOMENDACIÓN DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO

Advierten de que el Myolastan debe ser usado como máximo durante una semana

La Agencia Española del Medicamento alerta de reacciones cutáneas graves de forma ocasional en Francia. Desde Bruselas se decidirá este mes si se suspende su comercialización.

La Agencia Española del Medicamento recomienda reducir el consumo del conocido medicamento Myolastan a un máximo de una semana. Ha aconsejado que se suspenda temporalmente la venta de los relajantes musculares que contengan tetrazepam, por posibles reacciones adversas en la piel.

Este principio activo actúa sobre el sistema nervioso central y es de uso frecuente para tratar contracturas musculares, lumbalgias y otros problemas traumatológicos. El Grupo Europeo de Coordinación de la Agencia Europea del Medicamento decidirá este mes si suspende la comercialización de este tipo de fármacos.

La conclusión de este comité de la Agencia Europea del Medicamento, con sede en Londres, debe ser ratificada por el Grupo Europeo, cuya decisión será definitiva la semana próxima. El fármaco ha sido examinado después de que la Comisión Nacional de Farmacovigilancia de Francia detectara ocasionales reacciones cutáneas graves.

Publicidad