ESTE PORTAL, GOOGLE Y EBAY LAS VAN A RETIRAR

ESTE PORTAL, GOOGLE Y EBAY LAS VAN A RETIRAR

La venta de banderas confederadas se disparan un 3.000% en Amazon en 24 horas

Las ventas de la bandera confederada se han disparado en las últimas 24 horas en Amazon un 3.000%, según publica el portal 'Businessinsider'. Esto coincide con el acuerdo de este miércoles de la empresa junto a eBay y Google de prohibir la venta de esta bandera una vez se acabe su stock.

Bandera confederada
Bandera confederada | antena3.com

La gente se ha lanzado a comprar la bandera confederada a través de la internet tras la retirada del producto en grandes comercios como Wal Mart y Sears y el anuncio de que Amazon, Ebay y Google seguirán este mismo camino al ser relacionado este símbolo con el racismo tras la matanza en la iglesia de Charleston.

El acusado por la matanza, el joven blanco de 21 años Dylann Roof, apareció posando con el emblema en un portal web. Legisladores de Carolina del Sur han aprobado este martes un debate para remover la bandera de los terrenos de la asamblea del Estado, después de que la gobernadora, Nikki Haley, y otros políticos y activistas pidieran que se retirara.

"¿Es un gran sacrificio para las minoristas? No, pero simbólicamente es un buen paso", ha dicho David Satterfield, vicepresidente ejecutivo de G.F. Blunting and Co, una consultora en comunicaciones estratégicas de California.

"Un porcentaje significativo de tus consumidores está muy ofendido por lo que representa esa bandera, no tiene sentido tenerla", ha agregado. Al anunciar su decisión, eBay ha explicado que la enseña se ha convertido en "un símbolo contemporáneo de división y racismo". Google, por su parte, ha informado de que retiraría la bandera de sus servicios Google Shopping.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.