ACTIVADA LA ALERTA POR FRÍO EN LA CAPITAL

ACTIVADA LA ALERTA POR FRÍO EN LA CAPITAL

El temporal de frío que afecta a Asia deja más de 85 muertos en Taiwán

Al menos 85 personas han fallecido en Taiwán a causa de la ola de frío que afecta al este de Asia, por hipotermias y fallos cardiovasculares, según ha informado el diario 'Taipei Times'. Las autoridades han pedido a la población que permanezac en lugares calientes y avisen a los servicios de emergencia tras activar una alerta por frío para la capital por primera vez en cinco años.

Unusual ola de frío que afecta a Taiwán
Unusual ola de frío que afecta a Taiwán | gettyimages

Al menos 85 personas han muerto en los últimos dos días en Taiwán a causa de la ola de frío que afecta al este de Asia, con la mayoría de los fallecimientos achacados a hipotermias y fallos cardiovasculares, según ha informado el diario local 'Taipei Times'. La mayoría de las víctimas son personas de más de 65 años, según datos del Departamento de bomberos de la isla.

La isla, con temperaturas en esta época del año de alrededor de 20 grados, está sufriendo un inusual episodio de frío que ha provocado que las temperaturas caigan por debajo de cero, algo a lo que no están acostumbrados los taiwaneses.

Tan sólo en la ciudad norteña de Taoyuan, junto al aeropuerto de la capital, Taipei, han muerto 35 personas de afecciones ligadas al frío, tales como hipotermia y problemas de corazón, debido al descenso repentino de temperaturas.

Incluso en la ciudad sureña de Kaohsiung, de clima semitropical, se han registrado temperaturas cercanas a los cinco grados y han fallecido 16 personas, por paros cardíacos ligados al frío.

En el Gran Taipei, las contiguas Ciudad de Taipei y de Nuevo Taipei, han fallecido, al menos, 31 personas, al bajar las temperaturas hasta cerca de los cero grados, con nevadas en la montaña Yangming.

Además, el tráfico está restringido por el cierre de numerosas carreteras, debido a la caída de nieve y a la formación de hielo. Para el miércoles, se espera que haya pasado esta ola de frío y las temperaturas vuelvan a superar los 20 grados.

Las autoridades han reclamado a la población, y especialmente a las personas mayores, que permanezcan en lugares calientes y que avisen a los servicios de emergencia en caso de que sientan malestar.

La ola de frío ha tenido su impacto también en Corea del Sur, donde las temperaturas han llegado a los 18 grados bajo cero en la capital, Seúl, provocando la cancelación a alrededor de 600 vuelos, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La agencia meteorológica surcoreana emitió el sábado una alerta por frío para la capital por primera vez en cinco años, aviso que ha sido extendido a las provincias de Gyeonggi e Incheon.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.