UNA DE SUS HERENCIAS FUNDAMENTALES

UNA DE SUS HERENCIAS FUNDAMENTALES

Subastan en Nueva York dos pistolas de Simón Bolívar por un millón y medio de euros

Las dos pistolas han sido los objetos que mayor precio han alcanzado en la sesión, que ha llegado a la cifra máxima de 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros). Se cree que estas pistolas llegaron a manos de Bolívar como parte de un regalo enviado por la familia del primer presidente de EEUU, George Washington.

Pistolas de Simón Bolívar
Pistolas de Simón Bolívar | Reuters

Dos pistolas que pertenecían a Simón Bolívar han sido subastadas en Nueva York por 1,8 millones de dólares (1,5 millones de euros), en el marco de una venta de 36 lotes de especial interés histórico.

Las dos pistolas fueron los objetos que mayor precio alcanzaron en la sesión, aunque la puja fue muy rápida y no se alcanzó la cifra máxima de 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros) que esperaba alcanzar la casa de subastas Christie's, que no informó de la identidad del comprador de las armas.

Estas dos pistolas históricas fueron un regalo del aristócrata y revolucionario francés Marie-Paul Joseph Gilbert Motier, marqués de Lafayette, al héroe de la independencia americana. Lafayette habría sido el primer dueño de estas pistolas, fabricadas en 1825, el mismo año en que el marqués regresó a Estados Unidos tras haber luchado en las guerras de independencia.

Él regaló las dos pistolas, manufacturadas en Versalles (Francia), al prócer de la independencia latinoamericana después de que Bolívar lograra sus triunfos contra la colonia española. Las dos pistolas históricas las fabricó el que fuera el armero oficial del militar y gobernante francés Napoleón Bonaparte, Nicolas Noël Boutet (Versalles).

Este par de armas, que llevan grabados distintos símbolos de mitología grecorromana, son consideradas como una de las herencias fundamentales de Simón Bolívar por haber pertenecido a tres generaciones distintas, según los datos de la casa de subasta.

De hecho, se cree que estas pistolas llegaron a manos de Bolívar como parte de un presente enviado por la familia del primer presidente de EEUU, George Washington, que había muerto 25 años antes y que era un ejemplo revolucionario tanto para Lafayette como para Simón Bolívar.

La versión de la casa de subastas ubica las pistolas en Europa a finales del siglo XIX, y desde entonces estas pasaron a manos de distintos coleccionistas de objetos históricos hasta su nueva venta hoy.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.