LOS PASAJEROS NO SUFRIERON

LOS PASAJEROS NO SUFRIERON

La segunda caja negra del avión de Swiftair se encontraba fuera de servicio durante el vuelo

La segunda caja negra del avión de Air Argelia que se estrelló el pasado 24 julio, se encontraba fuera de servicio por causas que se desconocen. Por ello, la ausencia de datos complicará la investigación de lo ocurrido.

Swiftair MD-83
Swiftair MD-83 | Agencias

La segunda caja negra del avión de Air Argelia operado por la compañía española Swiftair, que se estrelló el pasado día 24 de julio en el norte de Mali, no funcionó y no pudo grabar las conversaciones de la tripulación en la cabina, según ha informado la emisora francesa "Europe 1". "La grabadora, un modelo antiguo con banda magnética, estaba fuera de servicio durante el vuelo del avión de Air Argelia por una razón desconocida", ha avanzado esa emisora antes de que los expertos franceses de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) ofrezcan una primera rueda de prensa sobre el accidente a las 13.00 horas GMT.

La ausencia de esos datos complicará la investigación sobre el accidente, pues los expertos franceses solo podrán contar con la primera de las cajas negras, que registra los datos del avión en vuelo, con parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria.

El avión, un MD-83 que tenía como destino Argelia, llevaba 110 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, y seis miembros de la tripulación, todos españoles.

El jefe de los investigadores judiciales franceses, el coronel de la gendarmería Patrick Touron, ha asegurado que las víctimas no sufrieron en el accidente pues el avión cayó de forma vertical a gran velocidad, "porque estaba literalmente pulverizado". "Uno se da cuenta de la naturaleza de los daños porque el avión está totalmente fragmentado y que los pasajeros debieron sufrir la misma suerte", ha indicado Touron, que ha señalado que no se ha encontrado ningún asiento y ningún equipaje entre los escombros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.