LOS SERVICIOS DE SALVAMENTO LLEGARON JUSTO A TIEMPO

LOS SERVICIOS DE SALVAMENTO LLEGARON JUSTO A TIEMPO

Rescatan a dos turistas españoles que cayeron al Támesis de madrugada

Una embarcación de salvamento rescató durante la madrugada de este martes de las aguas del Támesis, en el centro de Londres, a dos jóvenes turistas españoles que habían caído al río y a un camarero que se lanzó para rescatarles.

Imagen del Támesis, en Londres
Imagen del Támesis, en Londres | EFE

El servicio de salvamento Royal National Lifeboat Institution (RNLI) detectó a las tres personas aferradas al muro de la orilla norte del Támesis, a pocos metros del puente de Waterloo. Kevin Maynard, uno de los responsables del salvamento, narró este martes a la cadena británica ITV cómo un grupo de personas gritaba desde la barandilla del muelle de Temple y les indicaban el lugar donde los tres jóvenes, de unos 20 años, trataban de mantenerse a flote.

"Estaban tratando de aferrarse a la pared, pero la corriente era tan fuerte que los estaba arrastrando", relató Maynard. "Cuando nuestra embarcación llegó al lugar, uno de los tres perdió el enganche y se hundió en el agua. Debido al pánico, cogió la mano de otro de los jóvenes y le arrancó de la pared, así que teníamos a dos personas sufriendo para mantenerse en la superficie", narró el trabajador del RNLI.

El responsable de la operación de salvamento subrayó que llegaron "justo a tiempo" para rescatar a los tres jóvenes. Uno de ellos sufría hipotermia y los otros dos "estaban congelados" y habían tragado agua, relató Maynard, que aseguró que el equipo de salvamento "se ha apuntado esto como tres vidas salvadas", porque los jóvenes "podrían haber muerto fácilmente".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.