EN REFERENCIA A LA RECIENTE INTERVENCIÓN RUSA EN SIRIA

EN REFERENCIA A LA RECIENTE INTERVENCIÓN RUSA EN SIRIA

Reino Unido considera incompatible apoyar a Al Asad y combatir al Estado Islámico

El ministro de Exteriores británico cree que "el apoyo de Rusia empujará a la oposición siria a los brazos del Estado Islámico, fortaleciendo así el mal que Putin dice que quiere derrotar". Asimismo, David Cameron ha calificado de "terrible error" la intervención militar de Rusia para apoyar al régimen del "carnciero" Al Asad.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido
David Cameron, primer ministro de Reino Unido | Getty Images

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, ha asegurado que es incompatible atacar al Estado Islámico y defender al presidente sirio, Bashar al Assad, en referencia a la reciente intervención militar rusa en Siria.

"El apoyo de Rusia (a Al Asad) empujará a la oposición siria a los brazos del Estado Islámico, fortaleciendo así el mal que (el presidente ruso, Vladimir) Putin dice que quiere derrotar", ha afirmado Hammond durante su intervención en el Congreso anual del Partido Conservador, que se celebra estos días en Manchester.

Este mismo domingo, el primer ministro británico, David Cameron, ha calificado de "terrible error" la intervención militar de Rusia para apoyar al régimen del "carnicero" Al Asad. "Están apoyando al carnicero de Al Assad, es un terrible error para ellos y para el mundo porque va a hacer la región aún más inestable", ha destacado.

Cameron ha insistido en que los bombardeos rusos en territorio sirio no están dirigidos contra el Estado Islámico --pese a lo que argumenta el Kremlin-- sino contra zonas controladas por los grupos armados de la oposición.

"La mayoría de los bombardeos rusos, hasta donde hemos sido capaces de ver, han sido en zonas de Siria no controladas por el Estado Islámico sino por los opositores al régimen de Al Assad", ha sostenido el jefe del Gobierno británico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.