HAN RECONOCIDO QUE ESTUVIERON EN EL YPG

HAN RECONOCIDO QUE ESTUVIERON EN EL YPG

Quedan en libertad los dos españoles detenidos tras luchar contra el Estado Islámico en Siria

Los dos españoles que fueron detenidos por combatir contra el Estado Islámico durante seis meses han sido puestos en libertad por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Ambos permanece imputados por un delito de integración en organización terrorista. Velasco les ha impuesto a ambos comparecencias semanales en el juzgado y la prohibición de salir de España.

El juez Velasco a su llegada a la Audiencia Nacional.
El juez Velasco a su llegada a la Audiencia Nacional. | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad, aunque imputados por un delito de integración en organización terrorista, a los dos españoles que fueron detenidos tras combatir contra el Estado Islámico durante seis meses después de integrarse en milicias kurdas del YPG en Siria. 

Velasco, a petición de la fiscal Teresa Sandoval, les ha impuesto además a ambos como medidas cautelares comparecencias semanales en el juzgado más próximo a su domicilio, la retirada del pasaporte y prohibición de salir de España, han informado fuentes jurídicas. 

Durante su declaración, los dos, que fueron detenidos tras retornar de Siria, ha reconocido que estuvieron en el llamado YPG, el Ejército del estado de Rojava, en la parte kurda de Siria combatiendo en labores defensivas contra DAESH, acrónimo en árabe del Estado Islámico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.