VIRAL EN TWITTER

VIRAL EN TWITTER

Un problema matemático para niños de 6 años confunde a los adultos

Louise Bloxham compartió en Twitter la pregunta y fue en ese momento cuando empezaron a surgir disparatadas respuestas. El ejercicio pide calcular cuánta gente había en un tren si en la primera parada se bajaron 19 pasajeros, subieron 17 y, ahora mismo, hay 63 personas a bordo.

El problema de matemáticas viral en Twitter
El problema de matemáticas viral en Twitter | Twitter Louise Bloxham

Un problema de matemáticas para niños de entre 6 y 7 años se hace viral por los disparatados resultados con los que muchos adultos aseguran haber resuelto el problema. El ejercicio dice lo siguiente: En un tren había una cantidad determinada de personas. En la primera parada bajaron 19 y subieron 17 al tren. En este momento hay 63 viajeros a bordo. ¿Cuántas personas había en el tren al principio?.

Louise Bloxham compartió en Twitter la pregunta y fue en ese momento cuando empezaron a surgir disparatadas respuestas. Algunos aseguran que la respuesta correcta es 46 y dicen que los 19 pasajeros que se han bajado es una estrategia para engañar a quien busca el resultado, según cuenta el diario británico 'Daily Star'.

Otras de las respuestas incluyen los resultados de 61, 66, e incluso cero. Sin embargo, no cabe duda de que la respuesta es 65. Solución a la que se llega tras plantear una sencilla ecuación: x - 19 + 17= 63. Al despejar la x obtendríamos el resultado.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.