EL PRIMER CONTROL DE JUNIO

EL PRIMER CONTROL DE JUNIO

El 75% de las principales ciudades chinas no cumplen las condiciones de calidad del aire

En 2014, casi el 90% de las ciudades chinas no cumplieron estas condiciones, por lo que el gigante asiático declaró la guerra a la contaminación. El Ministerio de Medioambiente ha informado de que este año 19 ciudades han cumplido los estándares, un hecho importante ya que el año pasado sólo cinco ciudades aprobaron estos exámenes medioambientales.

Taxi circulando por China
Taxi circulando por China | EFE

Cerca de un 75 por ciento de las principales chinas no ha cumplido las condiciones de calidad del aire en el primer control de junio, ha informado el Ministerio de Medioambiente este lunes. No obstante, el dato supone una mejora sobre la situación de hace un año, ya que en este periodo el gigante asiático ha declarado su "guerra contra la contaminación".

Según el Ministerio, 19 ciudades han cumplido los estándares, lo que supone un hecho importante comparado con el año anterior, en el que solo cinco ciudades aprobaron los exámenes medioambientales.

En 2014, cerca del 90 por ciento de las 74 ciudades chinas más grandes no cumplieron los estándares de calidad del aire. Un hecho que suscitó un creciente malestar en la sociedad china y que llevo a Pekín a declarar "la guerra contra la polución" que comenzó con la reducción de consumo de carbón y las emisiones industriales.

La calidad del aire en la capital china ha sido mediocre en casi un 60 por ciento de los días del mes de junio, alcanzando altos niveles de polución, y aumentó un 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.