SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'THE AUSTRALIAN'

SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'THE AUSTRALIAN'

Piden que se revise una zona del fondo del Índico donde podría estar el MH370

El avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 podría estar en una zona del fondo del océno Índico donde el pasado septiembre se vieron unos objetos que se identificaron como rocas pero que podrían tratarse del MH370. Según una empresa estadounidense en búsquedas submarinas los objetos se encontrarían a unos 4 kilómetros de profundidad sobre el piso oceánico.

Labores de búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Labores de búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines | EFE

Una empresa estadounidense experta en búsquedas submarinas ha pedido que se revise una zona del fondo del océano Índico donde podrían encontrarse los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, publica la prensa local.

Los expertos de Williamson and Associates examinaron unas imágenes tomadas el pasado septiembre donde unos objetos identificados como rocas podrían tratarse de restos del avión desaparecido en marzo de 2014, según el diario 'The Australian'.

"Estos objetos tienen las características de partes metálicas de fabricación humana con superficies circulares y con una mayor dureza que las rocas dispersas", según la empresa. Las partes se encontrarían a unos 4 kilómetros de profundidad sobre el piso oceánico.

Representantes de Williamson, empresa que perdió la licitación convocada por el Gobierno australiano para la búsqueda del MH370, declararon a 'The Australian' que los objetos detectados pueden conformar "una probable zona de restos de un avión".

La empresa estadounidense analizó las imágenes, tomadas por los equipos del barco Fugro Discovery, publicadas el 1 de octubre por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, que coordina la búsqueda de la aeronave en el océano Índico.

Los analistas de Williamson destacaron que la zona frente a las costas occidentales de Australia donde se detectaron esos objetos tiene un área de 700x250 metros. Esta área es parecida a la dejada por el accidente de Air France en 2009 cuando se estrelló en el Atlántico sur, cuya dimensión fue de 600x250 metros. No obstante, los expertos contratados por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte mantienen que los objetos captados son parte de una formación geológica.

"Todos nuestros expertos están satisfechos de que las estructuras en los registros sonares son consistentes con las formaciones geológicas de los alrededores y otras formas geológicas halladas en el área de búsqueda", dijo anoche un representante del organismo oficial al rotativo.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 14 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín. Su búsqueda se centra en un área de 60.000 kilómetros cuadrados a unos 1.800 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

El hallazgo el pasado 29 de julio en esa isla del Índico del fragmento de flaperón supuso el primer indicio tangible en 16 meses de que el avión se habría estrellado en ese océano.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.