REINFELDT PRESENTARÁ SU DIMISIÓN

REINFELDT PRESENTARÁ SU DIMISIÓN

El Partido Socialdemócrata gana las elecciones de Suecia con un 43,6 % de los votos

Cambio político hacia la izquierda en Suecia. El Partido Socialdemócrata gana las elecciones suecas con el 43,6 % de los votos por el 39,3 % de su rival, la Alianza de centroderecha de Fredik Reinfeldt. La tercera fuerza del país es la ultraderechista Demócratas en Suecia, con un 13 %.

Jimmie Akesson, líder del Partido Sociademócrata sueco
Jimmie Akesson, líder del Partido Sociademócrata sueco | EFE

El Partido Socialdemócrata sueco resulta vencedor de las elecciones en Suecia cuando se ha escrutado un total del 89 % de los votos del país. La oposición de izquierdas gana, con un 43,6 % de los votos, a la Alianza de centroderecha de Fredik Reinfeldt, que suma el 39,3 %.

Además, Reinfeldt ha comunicado que presentará su dimisión tras la derrota: "La campaña electoral ha acabado y el pueblo sueco ha decidido. Presentaré la solicitud de dimisión", declaró en la sede del Partido Conservador.

La tercera fuerza del país es la ultraderechista Demócratas de Suecia, que duplica sus votos hasta sumar el 13 %. La formación de izquierdas Iniciativa Feminista, al que los sondeos colocaban por primera vez en el Parlamento, se queda fuera de forma provisional con el 3,6 %.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.