ASEGURA QUE "NO TIENE CABIDA" EN EL PAÍS

ASEGURA QUE "NO TIENE CABIDA" EN EL PAÍS

Obama dice que es "inexcusable" la retórica contra los musulmanes empleada por algunos políticos

La visita de este miércoles a la mezquita de Baltimore es la primera que hace Obama a durante su mandato y en ella ha dado las "gracias" a los musulmanes por sus contribuciones al país.

Obama visita la mezquita de Baltimore
Obama visita la mezquita de Baltimore | Reuters

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que la "inexcusable" retórica contra los musulmanes empleada por algunos políticos "no tiene cabida" en el país, durante su visita a una mezquita de Baltimore.

Obama criticó así, sin alusiones directas, la retórica xenófoba de algunos de los aspirantes republicanos a la Presidencia y, en particular, la propuesta de uno de ellos, Donald Trump, de vetar la entrada al país a los musulmanes ante la amenaza del terrorismo yihadista.

En la primera visita que realiza durante su mandato a una mezquita en EEUU, Obama dio las "gracias" a los musulmanes por sus contribuciones al país, al comentar que es una palabra que esa comunidad no escucha lo suficiente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.