EN SU VISITA A ALEMANIA

EN SU VISITA A ALEMANIA

Obama aborda con Merkel el acuerdo comercial entre la UE y EEUU

El presidente de EEUU ya ha llegado a Alemania y esta tarde mantendrá un encuentro con la canciller Angela Merkel. Después acudirán a la inauguración de la mayor feria industrial del mundo. Sobre la mesa también estarán el terrorismo yihadista, la guerra en Siria, el conflicto en Ucrania, la crisis de los refugiados en Europa y las diferencias entre Rusia y Occidente.

Barack Obama
Barack Obama | EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llegado a la ciudad alemana de Hannover para una visita de dos días en la que va a entrevistarse con la canciller Angela Merkel y, mañana, con los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Obama fue recibido en el aeródromo por el jefe de Gobierno del estado federado de Baja Sajonia, Stephan Weil. A continuación, Obama mantendrá una reunión bilateral con Merkel con el acuerdo comercial entre EEUU y la UE como principal punto de la agenda, el llamado TTIP, una iniciativa controvertida de la que ambos son sus máximos valedores a sendos lados del Atlántico.

No obstante, se prevé que también se aborden cuestiones internacionales de actualidad como la lucha contra el terrorismo yihadista, la guerra en Siria, el conflicto en Ucrania, la crisis de los refugiados en Europa y las diferencias entre Rusia y Occidente.

El lunes se reunirá con François Hollande, David Cameron y Matteo Renzi.

Tras la reunión, Merkel y Obama ofrecerán una rueda de prensa y después se trasladarán al recinto ferial de la ciudad, donde ambos intervendrán en la inauguración de la Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo, que mañana abrirá sus puertas con EEUU como país invitado.

El lunes, los líderes de EEUU y Alemania darán un breve paseo por la feria y luego Obama pronunciará un discurso, para participar a continuación en una cumbre informal anunciada a última hora por el Gobierno alemán. En ella también estarán François Hollande, David Cameron y Matteo Renzi.

De nuevo las cuestiones de actualidad de relevancia global volverán a ocupar la agenda de los líderes, de Siria a Libia, pasando por el terrorismo yihadista y la reactivación de la economía mundial. Tras el encuentro, al que no seguirá una rueda de prensa, el presidente estadounidense volará de regreso a Washington, poniendo fin a una gira que le ha llevado también a Arabia Saudí y Reino Unido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.