EL NHS NIEGA LA OPERACIÓN

EL NHS NIEGA LA OPERACIÓN

Un niño de tres años pide unas ' piernas mágicas' para caminar como su hermana

Una niña de tres años con parálisis cerebral está aprendiendo a caminar después de la cirugía a la que se sometió. A su hermano gemelo, que está en la misma situación que ella, se le ha negado la operación.

Un niño de tres años pide unas ' piernas mágicas' para caminar como su hermana
Los gemelos Ava y Louie | Mirror

Ava y Louie son gemelos nacieron con cuatro semanas de antelación y ambos tienen una parálisis cerebral. Sus padres se enteraron de una cirugía llamada rizotomía dorsal selectiva, realizada en el NHS como parte de un programa piloto de tres años.

Solo la niña, Ava fue elegida en enero y se sometió a la cirugía para reducir permanentemente la rigidez en las piernas causada por la parálisis cerebral. El procedimiento consiste en cortar los nervios de la espina dorsal más baja.

Emma, la madre de los gemelos, dijo: "El día que recibió la noticia de que Ava había sido aceptada era horrible, pero fantástico"

Ahora la niña camina emocionada con ayuda de un andador.

Emma continuó: "La primera vez que vimos a Ava dar sus primeros pasitos fue increíble.".

Ahora, la familia quiere conseguir que también su hermano, Louie, pueda someterse a esta intervención. Pero su parálisis cerebral es más severa que la de Ava, el procedimiento sería mucho más complicado. Por el momento, la NHS lo ha rechazado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.